Panda Omega radiando desde el internetes¡
Bueno, bueno, bueno, bueno, bueno......
Hoy vengo dispuesto a quejarme, mucho y muy fuerte.
Estaba yo iluso de mi ojeando a ver si encontraba un buen juego para aprender inglés. Un pequeñín amigo mío le está costando pillarlo y me puse a mirar si podía conseguir algo que le sirviese a conseguirlo de forma un poco más amena. Por desgracia para mí entré aquí. No tiene nada de especial comparado con los otros portales. Y eso es aterrador.
Es exasperantemente mala. Los materiales son aburridos, repetitivos y muy poco útiles. La sensación que tengo todo el tiempo es que estoy haciendo absolutamente lo mismo que con un libo de texto pero... Con colorines?
Es preocupante que los materiales disponibles sigan esta línea. Nos queda mucho que recorrer hasta, ya no digo aprovechar al máximo, sino comenzar a aprovechar los recursos que tenemos. Al fin y al cabo, de qué nos sirve la tecnología si hacemos lo mismo? No supone ninguna ventaja ni diferencia. Es necesario aplicar la definición de creatividad y discurrir por caminos que nos alejen del todo de lo que existe actualmente.
Para ir terminando, me parece buena idea citar un ejemplo de transmisión de valores sin una sola palabra. El videojuego Brothers, a tale of two sons. Os dejo un análisis impresionante y solo dos pequeñas pinceladas: No hay idioma reconocible dentro del juego, ni subtítulo ni nada parecido. La transmisión de la historia, del viaje, y de los valores, son plasmadas a través de métodos alternativos.
Lo Ideal: Que se replanteara el sistemas en el que estamos empleando la tecnología plaicada a la educación. Nuevo sistema, al servicio de nueva tecnología.
Lo que Sirve: Por el momento tendremos que conformarnos con hacer lo mismo que con el cuadernillo pero con colorines y moviendo palabras, en lugar de escribir líneas. Y ojo, que cumplir cumple con el cometido, pero podría ser mucho mejor...
Lo Cutre: Recuerdas ese libro en blanco y negro y 300 páginas de cuando cursabas EGB? Aquel que estaba esculpido en piedra? Ese mismo. Quítale e polvo y dáselo al peque. Con suerte, aprenderá a presentarse dentro de un año. Enhorabuena.
Fonsi, Panda Omega
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí