Panda Omega radiando desde "El Internetes"
Hoy traigo una cosilla muy interesante. Como ya se irá viendo, soy un enamorado de los videojuegos en general. Me gusta jugarlos, hablar sobre ellos, leer sobre ellos, reflexionar y debatir qué nos transmiten...
En esta línea hoy traigo un de vídeo, que no es más que un coloquio en el que varias personas de dentro del mundillo discuten sobre los roles que se representan y se reflejan en estos medios en relación al sexo femenino. En base a este video, tras el visionado de al menos un aparte de él se podría establecer un debate entre los alumnos en el que se discutieran las diferencias entre hombres y mujeres. En esencia, que los niños vieran la líneas principales que se discuten y replicarlo con ellos, permitiendo que así se fomente la reflexión y la crítica, además de plantear un tema que es muy importante tratar ya desde la infancia, utilizando como puente un elemento como son los videojuegos, que cada vez acumulan mayor influencia.
Sería especialmente interesante reflejarlo desde uno de los puntos de vista mencionados en el audiovisual, que no es otro que el de plantear qué nos diferencia. Un hombre es una mujer sin pechos y con el pelo corto? Una mujer es un hombre de pelo largo?
Este contenido sería indicado para los últimos cursos de la Primaria, ya que implica ciertos niveles de reflexión y comprensión.
-Lo ideal: Disponer de una hora y media en la que se visionara sobre 35 minutos del vídeo, a elección del adulto, y a continuación hilar el debate.
-Lo que sirve: Extrayendo las ideas y conclusiones se les puede transmitir a los alumnos de forma directa, prescindiendo del video, aunque estaría más interesante con él. Acortamos la duración pero a cambio de amputar un poco la calidad.
-Lo cutre: Ata a un niño con una niña durante una semana. Si sobreviven, habrán llegado a la conclusión deseada. Enhorabuena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí