Panda Omega radiando desde el internetes¡
Pregunta. Alguna vez os ha pasado que, antes una situación rematadamente machista, racista, u homófoba, ha sido tan exagerado, que ni siquiera os habéis ofendido? Como si estuvieras viendo una película?
Últimamente a mi me ha pasado en demasiadas ocasiones.
Por eso hoy me apetece reflexionar sobre una de las formas de igualdad que más polémica levanta, el feminismo. Muchas son las caras visibles de este movimiento en la actualidad. Desde las Pussy Riot, hasta Rita Maestre, pasando por las Femen, existen movimientos que promulgan la igualdad de ambos sexos. Las críticas que se les realizan a estos movimientos suelen estar relacionadas o bien con las formas, o bien con el fondo.
En cuanto a las formas, es bastante comprensible en ciertos casos. En ocasiones estoy hasta a favor de las críticas. Emplear desnudos como forma de llamar la atención, es una herramienta más para llamar la atención. Además, es cierto que cuanto más impactante sea el medio, más repercusión tendrá, y eso es bueno. Pero asaltar el Congreso de los Diputados al grito de "Aborto es Sagrado"... Personalmente, debo decir no. Hay mejores maneras, y formas. La verdad es que en este apartado no hay mucha más profundidad. Es mucho más interesante el apartado de contenido.
Que los hombres son superiores a las mujeres es un hecho irrefutable. Para demasiada gente.
Que ambos sexos son diferentes, pero iguales, es un hecho irrefutable. Para demasiada poca gente.
Acabo de resumir en do frases un movimiento que lleva ya muchos años creando disputa. Soy un genio, verdad?
La verdad es que no. Dentro de esos extremos hay muchas variantes, por así decirlo. Me parece buena idea dejar esto así, como un pequeño prólogo a la entrada siguiente. No quiero saturaros, puesto que también me gustaría hablar de una de las grandes figuras feministas que me parecen interesante hablar, ya que es prácticamente desconocida: El Lirio Blanco de Stalingrado.
(Anexo para ir calentando)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí